Saltar al contenido
[ Las Mejores Mechas de pelo ] Mecha de Pelo 2019

Mechas Cobrizas

Mechas cobrizas

Si deseas un cambio de look que te ofrezca una apariencia más femenina y moderna, las mechas cobrizas son una excelente opción para ti.

Cabello color cobrizo
Cabello color cobrizo

Su efecto visual de bronceado brinda una apariencia natural, juvenil y saludable a tu melena.

Las mechas cobrizas son fáciles de mantener y no requieren de cuidados intensivos.

Iluminan el cabello de chicas con piel morena al igual que el de chicas con piel blanca, además lucen geniales en todo tipo de cortes, mini, medianos y largos, así como en ondulados y lisos.

Mechas color cobrizo para chica morena
Mechas color cobrizo para chica morena

Conoce junto a nosotros más de esta técnica de colorimetría que día a día gana fans dentro de salones de belleza, pasarelas y alfombras rojas.

Pigmentación rojiza y mechas cobrizas

Si eres de las chicas que padece de la desagradable pigmentación roja en tu fibra capilar.

Las mechas rojizas son tu solución, puedes apostar por ellas si buscas un brillo natural que disimule con naturalidad el cromatismo de tu melena.

Mechas rojizas cobrizas
Mechas rojizas cobrizas

Cabellos oscuros y castaños, pieles blancas o morenas, en ambos casos las mechas cobrizas resaltan sin lucir artificiales.

Así que si eres una chica con base oscura, anímate a inyectar cierta tonalidad dorada y otoñal a tu look.

Mechas cobrizas doradas
Mechas cobrizas doradas

Los cabellos cortos lucen elegantes y sensuales con mechas cobrizas, mientras que las melenas medianas y las largas lucen sexys con estas mechas.

Pues suavizan los rasgos faciales con un estilo mucho más natural y fresco.

Logra tus mechas cobrizas sin salir de casa

Si tu base es oscura, llevas mucha ventaja al teñirte unas mechas cobrizas.

La intención es no agredir tu fibra capilar, así que debes comenzar por aplicarte un tratamiento nutritivo e hidratante antes de teñirlo, más aún si tu cabello es virgen.

Si tu base es clara, te sugerimos semanas antes teñir tu melena con un tono castaño o un chocolate, así sacarás mayor partido a tus mechas cobrizas.

En bases claras te aconsejamos evitar el negro pues corres el riesgo de manchar tu melena.

Adquiere un kit para mechas cobrizas, existen variedad de marcas que incluyen los componentes de la mezcla decolorante y el tinte a tono para estas mechas.

Además estos paquetes se despachan con instrucciones para guiarte paso a paso, desde como seccionar tu melena hasta como preparar y aplicarte el tinte.

No olvides contar con guantes, un protector para tu vestuario.

Vaselina para evitar manchar tu piel, una brocha de peluquería, un peine y un recipiente plástico para mezclar.

Es indispensable que cuentes con un gorro para mechas y una aguja de crochet.

Comienza por desenredar tu cabello y coloca un gorro para mechas muy pegado a tu cuero cabelludo.

Saca con la aguja de crochet, los mechones a teñir, te sugerimos que lo hagas cada tres a cuatro agujeros si no quieres mayor densidad de mechas.

Si tu cabello es virgen no necesitas decolorarlo, pero si antes lo has teñido, mezcla una parte de polvo decolorante con una parte de peróxido volumen 30.

La clave está en lograr una crema sin grumos.

Aplica la mezcla con la brocha y deja que actué por unos 20 minutos, puedes ir observando pacientemente el proceso de degradación de tonos.

Consejos para un decolorado perfecto

Debes detener la decoloración pasados 30 minutos o cuando hayas logrado mechas color miel o 4 tonalidades más claras que tu base.

Una vez que has decolorado, puedes lavar con abundante agua, evitando sacarte el gorro.

Ahora mezcla tu tinte de tono cobrizo con agua oxigenada número 30. Aplícalo uniformemente en cada mecha y déjalo actuar aproximadamente 45 minutos.

Transcurrido este tiempo, retira el gorro y lava tu cabello con abundante agua, shampoo y acondicionador.

Así irás revitalizando y reestructurando la fibra capilar que se lastima con la decoloración.

Mechas modernas californianas en tonos cobrizos

Las mechas californianas cobrizas son modernas y se han convertido en tendencia, los estilistas y expertos en imagen las sugieren para pieles trigueñas.

Mechas californianas cobrizas
Mechas californianas cobrizas

Descarta esta opción si eres una chica de piel amarillenta, en este caso no te favorecen los tonos cobre, pues lucirás muy pálida.

Chicos pelirrojos con mechas cobrizas

Excelente combinación para ellos, las mechas cobrizas en chicos poco a poco han ganado popularidad dentro de los salones de belleza.

Para hombres
Para hombres

Puedes verlas con un estilo muy natural en celebridades de la pantalla grande y de los deportes.

Entre los tipos de mechas para hombres, los tonos cobrizos son los más auténticos, aunque no puntean la lista de preferencia donde los platinados o blancos son los de mayor demanda, poco a poco se han hecho populares.

Algunos hombres acertadamente apuestan y sacan provecho a este estilo, pues las mechas cobrizas en pelirrojos y trigueños logran iluminar su rostro en forma natural haciendo pasar el tinte casi en forma desapercibida.

El mantenimiento básico de las mechas cobrizas

Lógicamente todo corte de cabello necesita cada cierto tiempo de un retoque en las puntas, sucede igual con los cabellos teñidos.

Chicas y chicos con mechas cobrizas no requieren un mantenimiento intenso para este tipo de coloración. Sin embargo, si te decides por este estilo, te sugerimos habituar tu cabello a tratamientos especiales para cabellos teñidos.

Productos hidratantes, aceite de almendras, mascarilla de fresas o plátano y el aceite de coco son algunos de los tratamientos ideales para mantener saludables tus mechas cobrizas.

Cuídalas con shampoo sin sulfatos y aplícate una mascarilla semanalmente o máximo cada 15 días, con ellas hidratas tu melena y la proteges de los factores ambientales que deterioran tu fibra capilar.

No te laves el cabello todos los días, te sugerimos que después de hacerte tus mechas cobrizas dejes pasar unos cuantos días antes de volverlo a lavar.

Evita aguas con cloro y calientes, dale preferencia al agua fría.

Por último recuerda protegerlo como a tu piel, pues los rayos solares también afectan el tinte, te sugerimos usar gorros o sombreros cuando te expongas por horas a los rayos solares.

Esperamos ayudarte a entrar en sintonía con las mechas cobrizas, un estilo muy natural que gana cada día más seguidores.

Presúmelas con un estilo propio e hipnotiza con un look tan elegante como auténtico.

Scroll Up