Saltar al contenido
[ Las Mejores Mechas de pelo ] Mecha de Pelo 2019

Mechas Californianas

Mechas californianas

Las californianas están de moda y son la tendencia más popular dentro de los salones de belleza.

Mejores mechas californianas para mujer
Mejores mechas californianas para mujer

En la colorimetría de afamados salones de belleza se han popularizado por adaptarse a todo tipo de corte de cabello, base y color de piel.

Reconoces unas mechas californianas porque logran resaltar las puntas de la melena además de iluminar y dar volumen al cabello.

Si deseas entrar en sintonía con esta tendencia, no dejes de echar un vistazo a nuestro post, conoce más de las mechas californianas, su forma de llevar y la técnica para lograrlas.

Las mechas californianas resaltan tus puntas

Las californianas son una forma de iluminar tu rostro y lograr un cambio de look sin variar tu corte de cabello.

Mechas californianas para mujer
Mechas californianas para mujer

Se trata de degradaciones de tonos con las puntas más claras que las raíces.

Lucen naturales cuando tu estilista logra disimular los cambios entre un tono y otro, con un degradado casi desapercibido.

Logra un estilo casual y fresco con mechas californianas

Con este tipo de mechas atraparás miradas luciendo tan sofisticada como fresca y casual.

Para presumirlas debes darle el cuidado adecuado, te sugerimos retocarlas al menos dos veces al año, y en cuanto a las puntas, todo depende del mantenimiento de tu corte de cabello.

Las bases ideales para mechas californianas

Aunque el efecto natural de las mechas californianas originalmente fue pensado para cabelleras rubias, las melenas castañas también pueden apostar por ellas.

En bases oscuras la clave está en lograr un degradado natural casi desapercibido, evitando un aspecto artificial con cambios drásticos de tonos.

Modernas y coloridas mechas californianas

Con el paso del tiempo las californianas han ido variando, ya no solo son los sutiles baños de luz sobre la melena, ahora resaltan las puntas de cabelleras rubias y algunas castañas con tonos intensos o pastel o algo cargados de fantasía.

Mechas purpura entre rosa y violeta, azules, amarillas, verdes, borgoñas y hasta bicolores, al mejor estilo de un anime gozan de gran demanda en los salones de belleza.

Mechas californianas y sus diferentes estilos
Mechas californianas y sus diferentes estilos

Las californianas azules gozan de gran demanda en los salones de belleza, su efecto etéreo y estilizado han atrapado a muchas chicas que desean un estilo enérgico y juvenil.

Sin importar si tu corte lleva o no flequillo o si tu melena es lisa o con ondas, larga, mediana u ondulada, las mechas californianas se adaptan a cualquier estilo de cabello.

Selecciona el degradado adecuado a tu tono base

Para lucir unas mechas californianas perfectas la clave está en lograr la degradación del tono que iluminará tu melena.

Así que te daremos algunas sugerencias para guiarte de acuerdo al color de tú cabello.

En cabellos oscuros las mechas californianas deben crearse previa decoloración de la fibra capilar, para luego aplicar tintes en degradación de tonos.

Los tonos cobrizos lucen hermosos en cabellos oscuros mientras que en los castaños sugerimos los tonos caramelo.

Mechas californianas color cobrizo
Mechas californianas color cobrizo

El rojo y el dorado le sientan fenomenal a melenas oscuras, así que si eres una chica morena, puedes apostar por una de estas opciones.

Las mechas californianas rojas resaltan a simple vista, son ideales para bases oscuras y lucen geniales en cualquier color de piel.

Mechas californianas rojas
Mechas californianas rojas

Las mechas californianas en melenas claras brillan mucho más naturales y el riesgo a un estilo artificial es menor que en las melenas oscuras.

Te sugerimos un tono café o chocolate para resaltar de forma natural tus puntas rubias.

Mechas californianas rubias
Mechas californianas rubias

Las mechas californianas rosas lucen hermosas y angelicales en pieles blancas con melenas claras. Son juveniles y muy llamativas.

Mechas californianas rosas
Mechas californianas rosas

Las mechas californianas blancas, grises y platinadas se han popularizado en diversas edades. Permiten disimular canas o simplemente para llevar un estilo elegante sin importar el largo de tu corte de cabello.

Mechas californianas blancas y grises
Mechas californianas blancas y grises

Crea tus mechas californianas sin salir de casa

Aunque no es una técnica simple, tampoco es imposible de lograr en casa, pues llueven tutoriales en la web publicados por expertos en colorimetría para que puedas crear tus propias mechas californianas.

Marcas afamadas especialistas en tintes y cuidados del cabello lanzan al mercado variados kits para lograr unas californianas al mejor estilo de profesionales en iluminación y mechas.

Estos kits varían de acuerdo a tu base, si eres una chica rubia, con melena oscura o castaña puedes contar con un kit especial para ti.

Un gorro plástico, papel aluminio, un envase plástico y una brocha para aplicar tu tinte no pueden faltar para crear tus californianas.

Aplicar vaselina en tu cuello, tras tus orejas y en la frente te ayudará a evitar manchas de tinte en tu piel.

Usa una capa que proteja tu vestuario, además no olvides fundas plásticas en tus manos, puedes comprarlas las de uso clínico en farmacia o las que se ofertan en tiendas especializadas en artículos de peluquería, por igual son funcionales y económicas.

Los expertos sugieren que además de acertar en el tono adecuado para tu base, debes además saber dividir en zonas tu melena para decolorar y aplicar el tinte adecuadamente.

Comienza por eliminar enredos y nudos en tu cabello, luego divídelo en dos secciones con una línea recta al medio de tu cabeza, partiendo desde la frente, pasando por la coronilla y llegando hasta tu nuca.

No toques tus raíces, recuerda que buscas resaltar tus puntas, así que usaras el tinte al menos 8 dedos más debajo de tu raíz.

En la mayoría de marcas se sugiere dejarlo actuar aproximadamente 8 minutos.

El papel aluminio mejora el proceso de oxidación y decoloración del cabello. Deja actuar el tinte por aproximadamente una media hora, todo dependerá de la marca de tu kit para mechas californianas.

Lava con abundante agua y shampoo, para luego aplicar una capa de tinte tres o dos dedos arriba de la anterior.

Envuelve tú cabello dejando actuar el tiempo que indica el fabricante y usando tú gorro térmico.

Apuesta por unas mechas californianas invertidas

Las californianas invertidas mantienen el efecto degradado, la diferencia es que es la raíz llevará un tono más claro que las puntas, bien difuminadas crean un efecto muy natural aportando aún más luz y volumen a tu melena.

Mechas californianas invertidas
Mechas californianas invertidas

Esperamos que te decidas por una de estas tendencias, de seguro te sentirás actual y renovada presumiendo tus mechas californianas.

Scroll Up
error: Content is protected !!