Saltar al contenido
[ Las Mejores Mechas de pelo ] Mecha de Pelo 2019

Matizar Mechas

Matizar mechas

Si estás pensando en cambiar un poco la apariencia de tu melena tal vez la opción sea teñir tu cabello, y si lo que quieres es darle algo de iluminación a tu rostro, debes considerar teñirte unas mechas.

Quizá en el salón de belleza te parezca que teñir mechas es un procedimiento complejo, pero debes saber que en la actualidad existen gorros y packs de tintes que incluye los utensilios necesarios para hacerte tú misma las mechas en casa.

Lo importante es que sepas seleccionar adecuadamente el ancho de tus mechas, además debes decidirte por el mismo tono o por tonos diferentes, de dos colores o con más color.

Así que hoy, te damos la bienvenida a nuestro post, aquí te daremos funcionales tips para que puedas lograr un cambio a tu look con tan solo darle algo de luminosidad a tu melena y todo sin salir de casa.

Comienza por conocer el tipo de mechas ideales para ti

Unas mechas finas lucen más naturales, y si lo que deseas es un estilo más audaz, las mechas anchas son lo tuyo.

Para lograr el mejor resultado, debes saber elegir una zona estratégica de tu melena para teñir tus mechas, pues sabemos que los más reconocidos estilistas sugieren tonos variados en diversas secciones de la melena, todo de acuerdo al tipo de rostro.

Si tu rostro es algo redondo, la sugerencia son las mechas en tonos menos claros a los lados y algo claras en la parte superior, con esto estilizarás un poco tus facciones.

Date unas mechas en tonos claros a los laterales y menos claros en la parte superior si tu rostro es algo alargado, esta es una forma de dar un efecto óptico de curva a tu estilizado rostro.

Unas mechas más oscuras que tu tono base son las ideales para las facciones casi perfectas de un rostro ovalado, mientras que para suavizar las facciones de un rostro cuadrado, nada como unas mechas más claras que el tono base.

Las mechas más claras en las puntas y más oscuras en la parte superior, son ideales para estrechar la frente de un rostro triangular.

Considera estas sugerencias para que además de iluminar tu rostro, saques el mejor provecho a tus facciones a lucir tus nuevas mechas.

Conoce el proceso básico para hacerte unas mechas

Ahora que conoces cuales son las mechas ideales para tu tipo de rostro, debes familiarizarte con sencillos pasos para teñirte unas mechas sin salir de casa.

Comienza por no mojar tu cabello, así se te hará más fácil colocar el gorro especial para teñirte mechitas.

De los diferentes modelos en el mercado, el gorro ideal para trabajar tu propio cabello es aquel que te permita atarlo bajo tu barbilla dejando que sobresalga el cabello de tu nuca.

Ahora debes sacar mechones a través de las perforaciones del gorro, para ello puedes usar el utensilio que se incluye en el pack de tinte para mechas.

Manipularlo es muy sencillo, solo debes mantenerlo lo más inclinado posible, casi totalmente plano y con el gancho hacia arriba, para que así atrape el mechón y lo extraiga a través del agujero del gorro. Si extraes mechones cada 2 o 3 perforaciones lograras un efecto natural con pocas mechas.

Luego de tener la cantidad de mechas deseadas, debes peinarlas muy bien, desenrédalas para así prepararlas a la aplicación del tinte.

Debes tener presente que la decoloración y el tiempo de exposición se relaciona con la intensidad del tono, así que a más tiempo, el producto decolorará más los mechones.

La gran mayoría de estos productos muestran en sus instrucciones, una tabla para guiarte en el tiempo adecuado para cada intensidad de decoloración.

Una vez transcurrido ese tiempo, al quitar el gorro, debes retirar el producto con abundante agua, aplicar shampoo y enjuague.

Matizar es recuperar el tono de tus mechas

Cuando has pasado un tiempo luciendo tus mechas, notaras que han perdido su tono original, así que debes retocarlas.

A este procedimiento se le llama matizar las mechas, con esta técnica lograrás cubrir las tonalidades cobrizas, naranja o amarillas que afean tu look.

Esto lo solucionas recurriendo a las novedades de la industria cosmetológica, pues han lanzado al mercado diversos productos para que puedas matizar tus mechas sin salir de casa.

Así que existen gran variedad de champús y tintes matizadores muy cómodos de usar y que facilitan el proceso.

El tinte que elijas debes mezclarlo con dos centímetros de peróxido de 10 volúmenes, pues te ayudará a abrir tu fibra capilar para así facilitar la absorción del tinte.

Te sugerimos añadir un poco de shampoo matizador para que logres un mejor efecto.

Usa correctamente el producto para matizar mechas

Para lograr el resultado que deseas, debes saber ¿qué producto aplicar de acuerdo a tus mechas?.

Te proponemos matices azules si deseas ocultar mechas naranjas.

Para lograrlo solo necesitas mezclar en la misma proporción el matizador azul con el tinte rubio, luego debes solubilizar un poco con agua oxigenada.

En solo media hora habrás logrado un tono más bajo de mechas.

Puedes elegir tonos cenizos para neutralizar el naranja de tu cabello, también te sugerimos un castaño claro cenizo o un rubio oscuro cenizo.

Mechitas que se han tornado algo amarillas, debes matizarlas con un tinte rubio claro cenizo mezclado con acondicionador y peróxido de hidrogeno de 10 volúmenes.

Si tus mechas se han tornado cobrizas o caobas, puedes aplicar un matizador rojo, mientras que los tonos dorados te los sugerimos cuando tus mechas son doradas.

Puedes aplicar el matizador gris para mechas tonos cenizos y el matizador violeta para tonos claros.

En definitiva, si consideras todas nuestras sugerencias estarás iluminando tu rostro con las mechas correctas.

Sal en busca del kit en el tono que más saque provecho a tus facciones, practica con el gorro y decídete a mezclar y aplicar haciéndote unas mechas envidiables.

Recuerda que puedes optar por mechas finas si lo tuyo es lo natural, pero si eres una chica con un estilo atrevido, saca mechones un poco anchas.

Al final tú decides la imagen que quieres proyectar.

Scroll Up
error: Content is protected !!